Uno de los productos que más llamó la atención en la CES 2012 realizada hace unos días fue LightPad G1, dispositivo diseñado por la compañía china QP Optoelectronics que convierte casi cualquier teléfono inteligente en una computadora portátil.
Esto lo hace gracias a un teclado QWERTY que integra un picoproyector y una pantalla transparente de 11 pulgadas. El dispositivo es compatible con cualquier teléfono inteligente que tenga salida HDMI o MHL y bluetooth.
Con un flujo luminoso de 18 lúmenes y una resolución de 854×480 píxeles, el LightPad G1 permite que la imagen no solo sea proyectada en la pantalla transparente, si no también en una pared alcanzando un tamaño máximo de 40 pulgadas. Tiene un peso de 550 gramos y una batería cuya duración es de 5 horas. Está hecho de plástico lo que lo hace bastante resistente aunque no tan elegante.
Se espera también que el próximo año salga la segunda generación de LightPad que tendrá mejor resolución (1.280×720) y mayor flujo luminoso (50 lúmenes) lo que permitirá un área de proyección más grande, además este será más livian0 (350 gramos) y su batería durará 7 horas.
Definitivamente es un producto con el que muchos podrían aprovechar al máximo las funciones de su teléfono, ya sea que este funcione con Android, iOS o Windows, pues no se trata de un teclado bluetooth como los que ya conocemos en el mercado desde algún tiempo, si no de algo superior.
Se espera que salga a la venta en el tercer trimestre de este año, su precio aun no se conoce y de este dependerá si LightPad G1 se convierte en un lujo o en un complemento ideal para quienes tengan un teléfono inteligente.
A continuación un vídeo del canal de YouTube de Engadget en español que muestra mejor el funcionamiento de este novedoso dispositivo.
fuente.bitscloud