Tal cómo comenta Adam Ostrow, IZEA la compañía anteriormente conocida por el “PPP” (Pay Per Post), que paga a los bloggers por escribir sobre productos, ahora se está moviendo hacia Twitter.
Al parecer la compañía está planeando lanzar un programa llamado “Sponsored Tweets” para el mes de Julio.
Para los que no lo sepan, el PPP (Pay Per Post), es un sistema por el cual un anunciante paga una determinada cantidad a los bloggers, dependiendo de su caché (o lo que es lo mismo de su influencia) porque escriban una revisión sobre un producto o un servicio.
Ahora con el PPT (Pay Per Tweet) los patrocinadores ofrecerán a los usuarios de Twitter la opción de enviar mensajes a sus seguidores -followers- sobre marcas y productos. Los Twitteros que entren en el juego conseguirán un ingreso, ya no dependiendo de los seguidores que tengan, sino con mucho más sentido, de los clics o bien una cuota ficha por Tweet.
En el caso de que un usuario realice un “tweet patrocinado” hablando de una marca o de un producto, al igual que ocurre con el programa de “blog post patrocinado”, el mensaje de tweeter (tweet post) deberá llevar una hashtag del tipo #spon, siempre que el tweeter siga las reglas del juego.
¿Aruinará el Pay Per Tweet el popular Twitter?