Internet a veces puede parecer un lugar exótico de idiomas extraños y secretos sin fin. No es inusual realizar descargas y saber a qué velocidad estas descargando en Internet. Con el Internet tan frecuente en la vida diaria, debemos saber las características y términos de velocidad en Internet.
Megabytes y gigabytes representan grandes colecciones de bits. Un megabyte contiene un millón de bytes y un gigabyte contiene mil millones de bytes. La banda ancha normalmente procesa velocidades que van desde 1 Mbps a 4 Mbps. Puede procesar también una mayor velocidad de Internet, ya que utiliza una línea de abonado digital (DSL) utilizando las frecuencias disponibles en las líneas telefónicas de cobre para transmitir datos a mayor velocidad.
Proveedores de servicios Internet (ISP) a menudo venden sus paquetes según la cantidad de ancho de banda que pueden ofrecer. Ancho de banda se refiere a la cantidad de datos que se pueden transferir.
La latencia es la medición en tiempo de la cantidad de datos a largo de una transferencia de un punto a otro. «Lag» es otra palabra que se usa para describir la latencia. Latencia alta es cuando los datos que se están llevando experimentan una desaceleración de la transferencia de datos. Esto puede manifestarse en la lentitud de carga de páginas Web, lo que es aún más lento dependiendo de la complejidad de la página.