Blogger va de frente con la censura por países al estilo twitter

Blogger es la plataforma gratuita de blogs de Google. La compañía acaba de anunciar un cambio en el sistema de Blogger que va a permitir bloquear contenidos por países, un método similar al que está implantando Twitter. Esto supone que cada internauta va a ver la versión del blog específica para el país donde está conectado, independiente de lo teclee.

Google redirige a la URL específica del país. Por ejemplo, si estás en la India e introduces la dirección [nombreblog].blogspot.com ya no llegas al blog en Estados Unidos, sino al dominio para ese país [nombreblog].blogspot.in. Google está llevando a cabo la transición poco a poco; a lo largo de los próximos meses, comenzarás a ver los dominios con el código de cada país (.es corresponde a España).

Google explica en la sección de ayuda para Blogger los motivos de esta migración a dominios locales. Promover “la libertad de expresión y la publicación responsable” y proporcionar “una mayor flexibilidad para cumplir las solicitudes de eliminación válidas según la ley local”. Además, la compañía va a poder gestionar las retiradas de contenidos para cada país, algo que “limitará el impacto a un menor número de lectores”. La compañía añade que los contenidos retirados por incumplir la legislación de un país concreto sólo desaparecerán de los dominios de país correspondiente.

Cuando la migración esté completa, si tratas de visitar un blog que no corresponde a tu lugar de residencia según determina la dirección IP de tu equipo, los servidores de Blogspot te redirigirán al dominio asociado a tu país. Si quieres leer una versión específica del blog, debes introducir una URL con el formato NCR (las siglas de No Country Redirect) o no redirigir. Así, para ir a la versión de Estados Unidos de un blog, la URL debería seguir la siguiente estructura: http://[nombreblog].blogspot.com/ncr

fuente.tuexperto