Los teléfonos BlackBerry que se hicieron famosos debido a sus aplicaciones de mensajería ya no existen más. Pero ello no quiere decir que la empresa haya abandonado para siempre la fabricación de celulares. En efecto, BlackBerry intenta reinventarse. Y para ello ha lanzado el primero de los dos teléfonos Android con los que intenta volver a recuperar una parte importante del mercado de los smartphones.
El teléfono ha sido llamado BlackBerry DTEK50 y puede ser catalogado dentro de la gama media. Viene equipado con un procesador Snapdragon 617, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante la utilización de una memoria SD. La pantalla es de 5.2″ Full HD y posee dos cámaras, una trasera de 13 MP y otra delantera de 8 MP. Su batería es de 2.610 mAh.
EL DTEK50 trae como sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con una capa especial de BlackBerry en la que se encontrarán las aplicaciones de mensajería tradicionales de la compañía y que promete una gran seguridad para los usuarios empresariales. En cuanto a su precio, este será de 299 dólares (272 euros). El smartphone estará a la venta a partir del próximo 8 de agosto.