BlackBerry no ha sido capaz de frenar sus pérdidas y vuelve a mostrar unos resultados financieros muy negativos en el tercer trimestre de 2013.
La marca canadiense ha obtenido unas pérdidas de 4.400 millones de dólares, y en el campo de los ingresos solo ha llegado a los 1.600 millones de dólares, una cifra que implica un espectacular descenso del 56% sobre el mismo período el año pasado.
A pesar de los nefastos resultados cosechados por BlackBerry, sus directivos indicaron hoy que su situación financiera es fuerte y su nuevo CEO, John Chen, ha pronosticado que a finales del año fiscal 2015 frenarán las pérdidas y en 2016 podrán conseguir beneficios, informan en Venture Beat.
En lo que respecta a los dispositivos que fueron distribuidos a las tiendas el último trimestre, en BlackBerry comentan que solo lograron ingresos en 1,9 millones de unidades, lo que desvela un descenso de casi la mitad frente a los 3,7 millones de unidades del segundo trimestre de este año.
Entre los pocos puntos positivos está el hecho de que la empresa ha alcanzado en iOS y Android 40 millones de usuarios de su herramienta de mensajería BlackBerry Messenger (BBM).
De cara a los próximos meses la empresa piensa presentar soluciones para automóviles y productos embebidos en la nube de su división QNX, y también es importante destacar que ha llegado a un acuerdo con Foxconn para desarrollar móviles lowcost que llegarán al mercado en marzo o abril de 2014.
Por último, comentar la gran sorpresa que están dando las acciones de BlackBerry en el Nasdaq, ya que pese a los malos resultados financieros de la compañía, marcan una subida del 12%.
fuente.siliconnews