Los smartphones no están siendo los grandes protagonistas del CES en esta edición de 2015. La proximidad del Mobile World Congress de Barcelona –se celebrará en dos meses– hace que muchos fabricantes hayan decidido reservar sus grandes anuncios para esa feria, centrada exclusivamente en el mundo móvil. Aun así, sí ha habido alguna que otra sorpresa digna de ser reseñada. Por ejemplo, Asus ha sorprendido con su nuevo teléfono inteligente ZenFone 2, el primer móvil del mercado en incorporar 4 GB de memoria RAM. El fabricante taiwanés ha tomado la delantera con esta propuesta, que podría extenderse a modelos de otros competidores. De hecho, los rumores apuntan a que el futuro Galaxy S6 de Samsung, su próximo buque insignia, también podría integrar los 4 gigas. Una características que podría mejorar el rendimiento de los terminales.
El nuevo dispositivo de Asus cuenta también con un procesador Intel Atom de 64 bits, pantallas IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y una cámara de 13 megapíxeles. El equipo, compatible LTE, saldrá al mercado por 200 dólares. Una buena propuesta por su relación calidad-precio.
El ZenFone 2 no es la única propuesta de Asus. La compañía también ha presentado su nuevo ZenFone Zoom, un modelo que al igual que la versión mejorada del Desire 820 de HTC cuidan sus cámaras, diseñadas para sacar todo el potencial de los autorretratos. Los famosos y populares selfis. El móvil de HTC, con pantalla de 5,5 pulgadas procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos y 64 bit, lleva tecnología Ultrapixel para la cámara frontal, lo que le permite tomar instantáneas de mejor calidad, incluso con poca luz. Por su parte, el móvil de Asus cuenta con una cámara de 13 megapíxeles y un zoom óptico de tres aumentos, con una lente de 10 piezas y zoom digital de hasta 12 aumentos. También lleva estabilizador de imagen y un enfoque automático láser.
Otro anuncio ha sido el de Kodak. La firma, que ha decidido entrar en el negocio de los smartphones, ha presentado su primer móvil inteligente, el IM5, construido con la colaboración de Bullit Group. El consejero delegado de esta última señaló que se trata de un teléfono “para los consumidores que aprecian el valor y el patrimonio de la marca Kodak. Se ve muy bien, es fácil de usar y ofrece una buena relación calidad-precio”, resaltó. El equipo utiliza Android, aunque lleva una capa de software personalizada creada por Kodak y su socio.
LG también ha presentado la segunda versión de su smartphone curvo, el LG G 2 Flex. Una tendencia a la que también podría sumarse Apple, con iPhone flexibles. La compañía ha obtenido la aprobación de una patente para fabricar dispositivos electrónicos con esta peculiaridad.