Una nueva información de un medio taiwanés asegura que Apple dejará de desarrollar iPads Mini, debido al poco margen de beneficio que aportan a la compañía. Esta gama de dispositivos serían reemplazados por el iPad Pro, que supuestamente vendrá con un panel de 12,2 pulgadas.
Una de las razones por las que Apple habría decidido dejar de lado este tablet sería la caída en las ventas de iPads, ya que ha pasado de vender 14,1 millones de unidades a 12,3 millones. Además, parece que el nuevo iPhone 6 Plus podría comerse parte de las ventas de este dispositivo. Así que el iPad Mini 3 podría ser el último terminal de esta línea por ahora.
Obviamente, esta información no está confirmada, por lo que no sabemos si llegará a pasar. De todas formas, se supone que los chicos de Tim Cook están apostando cada vez por pantallas más grandes (y como prueba tenemos al iPhone 6 Plus y el iPad Pro).
La verdad es que si nos fijamos en su última presentación, el fabricante sólo le dedicó tres minutos minutos al iPad Mini 3 y tampoco es que se haya esmerado en incorporarle muchas características nuevas con respecto a la versión anterior. De hecho, lo más novedoso es que cuenta con Touch ID, el sensor de huellas dactilares de la compañía de Cupertino.
fuente.tuexperto
Como ya hemos comentado, el culpable de todo esto sería el iPad Pro, un tablet de 12,2 pulgadas y resolución 4K diseñado especialmente para el sector profesional. Los rumores comenzaron cuando Apple se asoció con IBM porque quería desarrollar nuevas aplicaciones para el sector empresarial en iOS, el software para móviles y tabletas de la compañía de Cupertino. Se supone que el terminal contará con apps exclusivas relacionadas con la seguridad online y el análisis de datos.
Además, una de las principales razones por las que la multinacional habría estado trabajando en este proyecto sería para poder competir con el Microsoft Surface Pro 3, un equipo que parece haber causado mejor impresión entre el público que sus predecesores. Según señalan, el dispositivo no contaría con un diseño parecido a otros modelos de iPads, aunque seguiría contando con características de los mismos, como el Touch ID.
Asimismo, en su interior se supone que vendrá con un chip A8X, un procesador que nos asegurará un buen rendimiento del tablet, ya que lo hemos visto con anterioridad en el iPad Air 2. Tal y como aseguró Apple en su momento, el chipset es un 40 por ciento más rápido que su predecesor.
Según apuntan los últimos rumores, el terminal no se dará a conocer hasta 2015, por lo que todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para ver en acción a esta tableta. De acuerdo con fuentes anónimas, la compañía de Cupertino tendría previsto comenzar a fabricar millones de unidades de iPad Pro en diciembre, lo que sería un movimiento interesante por parte de la multinacional, pero al elegir esta fecha se habrían dado cuenta de que los terminales no estarían listos para Navidades