El exitoso juego de Rovio, disponible para smartphones y PCs, acumuló un número récord de descargas, a menos de dos años de su lanzamiento. Ahora va por los mil millones.
Todo comenzó el 11 de diciembre de 2009, cuando un sencillo juego de la hasta entonces desconocida Rovio debutaba en la Apple App Store en busca de usuarios del iPhone con ganas de jugar.
Y los encontró. La premisa sencilla de destruir a los cerdos que robaron los huevos de un grupo de variadas aves furiosas, se vio respaldado en un planteo sumamente imaginativo, con niveles que ofrecen distintos tipos de posibilidades para superarlos, sumando a su rejugabilidad. Y las descargas empezaron a multiplicarse.
Pronto, estuvo disponible para dispositivos Android. Luego, para celulares Nokia y Windows Phone 7. Más tarde, llegó a Chrome, el navegador de Google, que lo llevó a las PCs de todo el mundo. En el medio, hubo una película animada que utilizó sus personajes (Río, de 20th Century Fox), 300 niveles, tres variaciones (Angry Birds Seasons, Angry Birds Rio y Angry Birds Magic) y millones de dólares recaudados en merchandising oficial.
Hoy, Rovio informó que su exitoso Angry Birds superó las 500 millones de descargas. “Más que cualquier otro juego,” contó orgulloso Peter Vesterbacka, gerente de Marketing de la compañía, durante una conferencia de prensa en Helsinki.
Con un respaldo financiero que este año alcanzó los u$s 42 millones, gracias a inversiones de Accel Partners (que anteriormente respaldó a Facebook y Baidu) y Atomico Ventures de Niklas Zennstroem (fundador de Skype), la compañía de desarrollo de videojuegos tiene un nuevo desafío en mente: llegar a las 1.000 millones de descargas en todo el mundo.
fuente.El Financiero