Al parecer, El nuevo iPad se sobrecalienta y Apple lo niega

Poco ha tardado la compañía Apple en situarse en el centro de la diana informativa. Después de presentar el nuevo iPad y de ponerlo a la venta en Estados Unidos (y en algunos países más) el pasado 16 de marzo, algunos propietarios de esta flamante pieza ya han empezado a llenar los foros explicando su primer problema. Y es que según estos usuarios, la tercera generación del iPad sufre un problema de sobrecalentamiento, puesto que aumenta hasta diez grados más la temperatura del iPad 2. De hecho, según estos usuarios que han emitido sus opiniones en distintos blogs, el nuevo iPad aumenta hasta 33,6º, mientras la compañía explica en su página que la temperatura ideal del dispositivo ha de ser de 22º para funcionar de manera óptima. Las pruebas que se hicieron a través de una cámara de infrarrojos muestran claramente que el iPad se sobrecalienta hasta una temperatura poco beneficiosa.

ipad3

Lo cierto es que la temperatura de la tableta podría no ser especialmente importante, a no ser que los grados se noten en las manos a la hora de sujetarla. El caso es que sorprendentemente, la compañía Apple ha querido manifestarse al respecto. Ya sabes, de hecho, que la de Cupertino suele mantenerse callada ante esta clase de problemáticas circunstanciales. En esta ocasión, la compañía ha emitido un comunicado en el que niega que pueda existir problemática alguna en relación a un posible sobrecalentamiento. De hecho, en la nota Apple explica que todos los reportajes publicados sobre esta cuestión son falsos y pide a los usuarios que tengan algún problema o incidencia que se pongan en contacto con el servicio técnico de Apple para comunicarlo. De hecho, en el mismo Apple se refiere de nuevo a la ficha técnica de nuevo iPad, ensalzando de nuevo sus prestaciones técnicas.

Trudy Muller, portavoz de Apple, ha explicado que la tercera generación del iPad está funcionando de manera estable y dentro de los parámetros de temperatura que ya contempla la firma. Resulta cuanto menos paradójico que Apple recomiende en su página una temperatura de 22 grados como cifra óptima. Habrá que pedir a la de Cupertino que establezca una información más o menos pareja para que los usuarios tengan una referencia sólida para entender si su iPad está funcionando correctamente.

fuente.tuexperto