Solo en Estados Unidos, cada día 37 millones de personas cierran su sesión en Facebook. Y lo que es lo mismo, una buena parte de esas personas ve por obligación la pantalla posterior al cierre de sesión, por lo que los cerebros de la red social pensaron que dicha pantalla era una buena oportunidad para hacer negocios. O vendérsela a alguno de sus socios que quiera mostrar algo ahí.
Dicho y hecho, desde Tech Crunch reportan que Bing es uno de los primeros en aparecer al cerrar sesión, y no solo como propaganda sino más bien el buscador casi al completo mostrándose listo y dispuesto a encontrar cualquier cosa. Esto es parte de una nueva estrategia de monetización que están aplicando en la red social y que consiste en mostrar aún más anuncios a sus usuarios, pero sin que la experiencia social se vea brutalmente interrumpida.
Por otra parte, la integración entre Facebook y Bing no es nueva, y de hecho las búsquedas en Facebook utilizan el motor de Microsoft. Parece ser que una de las acciones más comunes de la gente al cerrar sesión en Facebook es buscar alguna cosa a través de la red, por lo que mostrarles el buscador dentro de la misma pestaña o ventana que ya estaba abierta por defecto es una idea bastante lógica e ingeniosa.
Bing es el primero en hacer uso de la nueva funcionalidad de la página de cierre de sesión en Facebook, y por ahora solo parece estar disponible en Estados Unidos; al menos yo intenté hacer lo mismo y no me apareció. No sería de extrañar que en el futuro los anuncios empiecen a hacerse regionales y locales, y lo mismo, a mucha gente no le den ni ganas de cerrar su sesión. Win-win para Facebook.
fuente.FayerWayer