Hace un año, Facebook lanzó su servicio de correo electrónico integrado con la mensajería instantánea de la red social. El servicio era opcional, es decir, debías inscribirte para comenzar a integrar el correo de Facebook dentro de la mensajería de la red social. Hoy, sin embargo, la compañía lanzó una campaña para sincronizar la dirección de tu perfil en Facebook (tu Timeline) con el nombre de tu dirección de e-mail de Facebook, lo que significa que automáticamente recibirás un correo de la red social, si todavía no tenías uno.
La idea es que si tu dirección en Facebook es facebook.com/juanito123, tu correo sea juanito123@facebook.com. Las personas que ya hayan seleccionado un nombre para su correo mantendrán el nombre que eligieron, pero los usuarios que no se habían creado un e-mail pasarán ahora a tener uno automático.
De este modo, contactar a cualquier persona de Facebook debería volverse bastante más fácil – llegando al perfil ya conoces su correo (de Facebook). La medida podría verse como una respuesta a Google+, que está muy ligado a Gmail.
fuente.fayerwayer