Adiós a Google Vídeo. No cabe duda de que Google ha sido el responsable de grandes y sonados éxitos. No obstante, el gigante de las búsquedas también lleva en la mochila algún que otro fracaso. Uno de ellos es Google Vídeo, una herramienta que cierra de forma definitiva a partir del próximo día 29 de abril. Por ese entonces, los usuarios dejarán de tener la oportunidad de visualizar contenidos a través del servicio, incluyendo todos aquellos que se habían añadido con antelación. Esto significa que todos los vídeos se eliminarán de forma definitiva, de manera que no podrán recuperarse nunca más, a no ser que nos acojamos al período de carencia que nos ofrece la propia Google. De otra manera, no existe solución posible.
Ya hace un tiempo que conocemos la noticia. Google Vídeo desaparece porque no puede competir en absoluto con YouTube, el portal de vídeos que triunfa sobre todas las plataformas similares que coexisten en la Red. En cualquier caso, hay que decir que los usuarios de Google Vídeo no pueden subir contenidos nuevos desde el año pasado, por la pretensión del gigante de las búsquedas de ir abandonando el servicio. A estas alturas, podemos decir que el próximo 29 de abril se cierran las puertas de Google Vídeo y que durante las dos semanas posteriores, el usuario tendrá la oportunidad de retirar los vídeos guardados en el servicio. De otra forma, no tendrán más posibilidades para bajarse los contenidos que en alguna ocasión almacenaron. Tienen tiempo hasta el próximo 13 de mayo.
Google dice que quiere ‘centrarse en el desarrollo de las tecnologías de búsqueda de vídeos’. En cualquier caso, desde que nació en 2005, Google Vídeos dejó de tener sentido una vez adquirido YouTube. Y es que la plataforma de vídeos más visitada del mundo sigue por ahora imparable. Finalmente, ante la prematura muerte de este servicio, cabe decir que los usuarios contarán con un botón que les permitirá descargar los contenidos. Verás que se encuentra situado en la parte inferior de los vídeos, siempre y cuando seamos propietarios del mismo. Google ya ha recomendado trasladar estos contenidos a YouTube, un lugar que lucha por contar con vídeos de calidad e incentivar la participación de los internautas. Un gigante mucho más difícil de batir.
Vía tuexperto