El gigante de las búsquedas de internet sigue centrado en su plataforma de comunicación Hangouts y como consecuencia de esto ha anunciado que cierra definitivamente Google Talk para Windows. No obstante, los usuarios podrán seguir utilizando Google Talk a través de aplicaciones de terceros.
El gigante de las búsquedas de internet sigue centrado en su plataforma de comunicación Hangouts y como consecuencia de esto ha anunciado que cierra definitivamente Google Talk para Windows.
La versión beta de Google Talk, que permitía enviar mensajes de forma instantánea y también realizar llamadas, se lanzó en agosto de 2005 pero en mayo de 2013 Google lo sustituyó por Hangouts, que utiliza un protocolo de comunicación propietario completamente nuevo (dejando de lado al XMPP).
Lo que sorprende es que Google Talk todavía funcionase en dispositivos con Windows, ya que Google se ha centrado exclusivamente en mejorar Hangouts tanto en su versión móvil como de escritorio. De hecho ha ido implementando características como las llamadas telefónicas y los chat de video en grupo.
No obstante, según informa The Next Web, los usuarios podrán seguir utilizando Google Talk a través de aplicaciones de terceros.
Hangouts ha mejorado muchos desde su lanzamiento, sin embargo muchos aseguran que todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere convertirse en una aplicación de mensajería fuerte y competitiva. En el terreno de los teléfonos inteligentes, de momento, está a años luz de WhatsApp.