La compañía Apple presentó el nuevo iPhone 5 el pasado 12 de septiembre. A estas alturas, son muchos los que ya han reservado su primera unidad, por lo menos en territorio norteamericano. Las ventas empezarán mañana 21 de septiembre en distintos países, pero lo cierto es que en España todavía tendremos que esperar un poco más. Será octubre el mes elegido por Apple para que una nueva tanda de países, entre los que se encuentra el nuestro, puedan hacerse con esta pieza de auténtico culto. Pero esta no será, muy probablemente, la única compra que harán los fanáticos de la firma de Cupertino. Y es que todo buen smartphone que se precie debe tener a sus espaldas un amplio surtido de accesorios, dispuestos a exprimir al máximo las prestaciones del dispositivo y ofrecer un rendimiento superior. Hoy queremos recomendarte algunos accesorios interesantes para disfrutar de tu iPhone 5 con garantías. Todos los que te indicamos a continuación cuentan con el soporte de Apple, de manera que no tendrás ningún problema en compatibilizar el teléfono con los accesorios.
1) Los EarPods. Es un accesorio imprescindible si tienes la intención de renovar todo tu equipo y adquirir el iPhone 5. Las auriculares, denominados comercialmente EarPods, están diseñados especialmente para adaptarse bien a tu oído. De esta manera, Apple logra reducir el ruido de una forma bastante efectiva, completando el circuito con un mando para ajustar el volumen y controlar la reproducción musical, además de un micro que nos permite responder llamadas de una manera muy ágil y práctica, que es lo realmente interesante. Son compatibles con la mayoría de dispositivos, pero especialmente con el iPhone 5. Cuestan 30 euros en la tienda de Apple.
2) Un adaptador de conector Lightning. No puedes olvidarte de este accesorio si tienes una amplia gama de dispositivos moldeados a la antigua usanza. Si compraste otros accesorios con anterioridad estarán compuestos por conectores de 30 pines, de manera que si quieres seguir utilizándolos, tendrás que adquirir el adaptador de conector Lightning. De esta manera, todos los accesorios de treinta clavijas serán compatibles. Su precio es de 40 euros.
3) Adaptador del conector Lightning compacto. Para la ocasión, Apple ha dado a conocer toda una serie de adaptadores para 30 clavijas, de manera que encontraremos conectores en distintas modalidades. Se trata de una pieza sin cables que nos vendrá fenomenal para accesorios fijos de mesa. Además de ser compatible con el iPhone 5, también lo es con los nuevos iPod Nano de quinta generación y iPod Nano de séptima generación. El precio, también bastante elevado, alrededor de 30 euros
4) Cable conector Lightning a USB. Si tienes que conectar tu iPhone al ordenador, tendrás que adquirir el cable USB 2.0 que va integrado al puerto USB de tu ordenador, ya sea Mac o PC. De esta manera, tendrás ocasión de cargar el dispositivo o simplemente de sincronizar información al instante. También puedes conectarlo al adaptador de corriente USB de Apple, en el caso de que tu intención sea cargar el dispositivo en una toma de corriente en la pared. Su precio en la tienda de Apple es de 20 euros.
5) Adaptador de corriente 5W USB. Ya sabes que al conectar el dispositivo a una toma de pared, el iPhone 5 suele cargarse a una velocidad superior. Combinado con el cable USB adaptador del conector Lightning tendrás ocasión de disfrutar de una carga mucho más eficiente, tanto en casa como en la oficina. El conector tiene que complementarse con el cable, de manera que también tendrás que adquirirlo, ya sea online o a través de una tienda física de Apple. El USB Power Adapter que se muestra en la web oficial de Apple es compatible con el estándar europeo, que no americano.
fuente.tuexperto