Windows 10 para móviles registrará la actividad física de los usuarios

Si sueles estar atento a todas las novedades que giran alrededor del mundo de la telefonía móvil inteligente, sabrás que la mayoría de smartphones y softwares de hoy traen consigo funciones, herramientas y aplicaciones que ayudan a los usuarios a monitorizar y controlar su rendimiento físico y deportivo. En los dos sistemas operativos mayoritarios estas funciones ya están integradas, aunque son, en su mayoría, las marcas las encargadas de instalar apps propias a bordo de Android. Samsung con S Health es un buen ejemplo de ello. Pues bien, parece que Microsoft no quiere quedarse atrás en esta moda creciente. Tanto es así que hoy hemos sabido que la compañía de Redmond incorporará a su nuevo sistema operativo Windows 10 para móviles distintas herramientas para seguir la actividad física del usuario. La filtración de unas capturas de pantalla lo confirma.

Microsoft quiere que Windows también te permita disfrutar de las ventajas que hoy puede ofrecer un smartphone a la hora de hacer deporte o controlar tu salud. Las imágenes que se han filtrado, que no son otra cosa que capturas de pantalla de dichas funciones, muestran como Windows 10 permitirá a los usuarios hacer un seguimiento pormenorizado de su actividad física. En un evento de WinHEC (Windows Hardware Engineering Community) en Shenzhen (China) se ha explicado que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para móviles traerá consigo un largo listado de sensores dispuestos a facilitar y mejorar la vida de los usuarios. Entre los mencionados podemos encontrar sensores tradicionales, como el denominado de proximidad (detecta la presencia humana), pero también otros que hasta ahora no habíamos visto en Windows Phone: barómetro, de largo alcance, personalizados, ambientales (temperatura, humedad, CO2 UV, etcétera), biométricos (frecuencia cardíaca), actividad de seguimiento / detección (caminar, correr…), altímetro y podómetro.

Con el detector de actividad el teléfono podrá saber si nos estamos desplazando a pie, si corremos o si vamos en bicicleta o sobre las cuatro ruedas del coche. El mismo sensor puede detectar si el móvil está en la mano del usuario, si se encuentra en la funda, en la cartera o en el bolso. Con todo esto, Windows 10 sería capaz de guardar hasta 30 días de datos. Así mismo, y gracias a todos estos sensores, el teléfono podría saber cuándo empezamos una actividad y cuando dejamos de hacerla, lo que nos vendría fenomenal para no estar tan pendientes del teléfono, por ejemplo, cuando terminamos una actividad deportiva

Como ves, estamos ante una herramienta muy interesante para aquellos usuarios que suelen utilizar su teléfono móvil para controlar su rendimiento deportivo y salud física, con la ventaja de no tener que descargar decenas de apps extra para controlar cada uno de estos parámetros.

Windows 10 empezará a estar disponible para los usuarios de forma transversal (en distintos soportes) desde este mismo verano de 2015. Llegará para 190 países y en 111 idiomas, siendo una actualización gratuita para los actuales usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.
fuente.tuexperto