Entre los distintos servicios y novedades presentadas por Adobe durante su última conferencia para desarrolladores, Creative Cloud ocupa un papel especial.
Adobe Creative Cloud reúne un conjunto de utilidades y servicios que en breve estarán a disposición de cualquier creador de contenidos interesado.
Esta plataforma está estructurada en tres grandes bloques, las herramientas de la Adobe Creative Suite así como a las aplicaciones Adobe Touch Apps, los servicios con las tecnologías de Adobe Digital Publishing Suite y una parte de Adobe Business Catalyst, para crear y gestionar sitios web, y por último una comunidad donde los creativos pueden compartir trabajos e ideas y crear un punto de encuentro con el resto de usuarios de la comunidad.
Entre las aplicaciones que vamos a poder encontrar destaca Photoshop, InDesign, Illustrator, Dreamweaver, Adobe Premiere Pro, After Effects, además de los nuevos Adobe Edge y Adobe Muse.
Adobe Creative Cloud se convertirá en el centro de operaciones para visualizar, compartir y sincronizar los archivos creados por Adobe Creative Suite y Adobe Touch Apps, y tendrá un almacenamiento en nube de 20 GB.
Los precios de Adobe Creative Cloud se anunciarán a primeros de noviembre de 2011.
Interesados en más información acerca de Adobe Creative Cloud pueden acceder a www.adobe.com/creativecloud.html.