Los datos estarán encriptados y serán borrados cuando el usuario desactive los servicios de localización..
La compañía Apple ha lanzado la actualización 4.3.3 de su sistema operativo iOS para acabar con la polémica surgida semanas atrás relacionada con el almacenamiento de las localizaciones de los usuarios a través de los dispositivos móviles.
La compañía ha puesto a disposición de los usuarios la actualización del sistema operativo para iPhone 3GS y iPhone 4, iPad y iPad 2 e iPod touch, que puede descargarse a través de iTunes.
Cuando los usuarios activan la actualización acceden a una pantalla que explica que «contiene cambios en la base de datos del caché de localización de iOS».
La compañía asegura que la actualización reducirá el tamaño de la base de datos que hasta ahora almacenaba datos de los puntos de acceso Wi-Fi por los que pasaba el usuario para permitir una respuesta más rápida en caso de que el usuario solicitase servicios de localización.
Además, la actualización 4.3.3 «borrará completamente» la información cuando se desactiven los servicios de localización y pasará a ser una información encriptada.
La semana pasada fue el propio Steve Jobs quien salió al paso de la polémica, asegurando que la compañía había cometido errores a la hora de manejar los datos de localización en sus dispositivos móviles pero no había utilizado ni el iPhone ni el iPad para averiguar la localización de sus clientes. «No hemos hecho un seguimiento a nadie. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos», concretó Jobs.
Apple alegó que utilizaba los datos para calcular la localización de un dispositivo de forma rápida, pero reconoció que había cometido errores de programación en el almacenamiento de los datos a largo plazo, manteniendo el archivo sin encriptar y almacenando los datos incluso cuando los usuarios optaron por apagar los sistemas de localización.