Un reloj inteligente es un reloj de pulsera que posee funcionabilidades que van muchísimo más allá que un reloj convencional o tradicional.
Estos dispositivos han sido ideados desde hace décadas por la ciencia ficción, pero en la actualidad son tan o mucho más avanzados que los vistos en películas de este género.
Tomando en cuenta la definición de Smartwatch podemos mencionar que los primeros modelos realizaban funciones más allá que los relojes convencionales pero eran extremadamente básicas comparadas con las que poseen y ejecutan los smartwatch de la actualidad.
En la actualidad pueden conectarse a internet, recibir y ejecutar llamadas telefónicas, (sí, tal cuál cómo el famoso reloj de Dick Tracy, para aquellos que lo recuerdan), intercambiar correos electrónicos y mensajes de texto, además de conectarse con las redes sociales y las plataformas de mensajería, y otras tantas interesantes funciones.
Muchas de las funciones puede ejecutarlas solo el smartwatch pero para algunas necesita comunicarse con un móvil, un PC o un laptop.
El Smartwatch un dispositivo muy usado en la actualidad
Ya antes de la pandemia del coronavirus el Smartwatch se utilizaba para hacer pagos mediante la opción de NFC que permite comunicarse con los puntos de pago o de venta.
Pero tal vez las funciones más utilizadas en la actualidad son las de monitoreo cardíaco, pulso y aculturación de oxígeno.
Existe modelos que permite hacer un electrocardiograma y esto es muy importante para quienes requieren monitoreo constante de su corazón, anteriormente para hacerse este tipo de prueba, era requerido un equipo especializado, costoso y difícil de manejar.
Una interesante opción a considerar cómo reloj inteligente para uso diario es el smartwatch huawei gt 2, posee las funciones que hemos indicado arriba y muchas más.
Es un reloj que solo pesa 42 gramos sin la correa, con esfera de acero inoxidable y pantalla AMOLED.