Las apps de comida a domicilio revolucionan la industria

Según un estudio elaborado por CBRE Research, el crecimiento en las ventas de la industria de la restauración se ha visto alentado por aumentos en el gasto de los consumidores, así como las innovaciones tecnológicas en plataformas y apps de entrega a domicilio.

Estos datos no son de extrañar, pues están totalmente justificados, también, por la calidad del servicio tanto físico como digital prestado, precisamente, por estas apps de delivery.

Buen servicio digital y físico: apps rápidas e intuitivas y entregas eficaces.

Muchas de estas aplicaciones han sido desarrolladas para atender a todas las necesidades de los clientes, que cada vez piden más y mejor. De este modo, encontramos que muchas plataformas han ampliado no solo la calidad – permitiendo el filtrado de zonas y reduciendo los tiempos de entrega- sino también la cantidad de sus servicios. Así, apps como la app de Pedidos Ya, ofrecen además de una amplia oferta de negocios gastronómicos, otros comercios tales como farmacias, mercados y tiendas locales.

Estos catálogos tan completos, colocan a los clientes en un lugar privilegiado, en tanto que, con tan solo un clic pueden tener en su domicilio aquello que desean.

Y es justamente ahí, en ese clic donde reside otro de los mayores secretos de la revolución que está teniendo lugar en la industria gastronómica gracias a las apps de entrega a domicilio.

 

 

qué es lo que va a pedir, es posible completar un pedido en un tiempo aproximado de 2 minutos.

El escaso tiempo que es necesario emplear viene determinado por la posibilidad que existe, dentro de estas apps, de poder filtrar los restaurantes según la zona en la que el cliente se encuentra y según el tipo de comida que desea pedir, de esta manera, los resultados se vuelven inmediatos y la decisión de utilizar la app por parte de los consumidores, mucho más recurrente.

Entregas eficaces

Las condiciones de entrega también constituyen un punto importante que explican el triunfo de las apps de comida a domicilio. Algunas de ellas, como es el caso de la app de Pedidos Ya ofrecen un servicio de entregas premium que, además de ser rápido, ofrece una opción de seguimiento en tiempo real. Ariel Burschtin, cofundador y CEO de Pedidos Ya lo explica de la siguiente manera:

“Con Delivery Premium completamos el círculo; generamos valor a la experiencia de nuestros usuarios y sumamos eficiencia al servicio. Es mucho más que conectar a los restaurantes con las personas que quieren pedir delivery, es ofrecer un servicio 360º tanto para el usuario como para el restaurante ”.

Previsión para el futuro

Ante la vista este panorama, tan solo cabe añadir que la previsión para el futuro indica que esta tendencia continuará al alza. Según los datos aportados por la empresa digital dedicada al estudio de mercados AlphaWise, se estima que el volumen del negocio de aplicaciones de entrega a domicilio se multiplicará por cinco a lo largo de este año y no solo eso, concluye que para finales del año 2022 el 11 por ciento del mercado global estará relacionado con el reparto de comida a domicilio, frente al 6% que está disputando actualmente.