Facebook: ¿Gana, mantiene o pierde usuarios?

Probablemente haya muchos interesados en saber si Facebook, una de las redes sociales que más ha evolucionado en los últimos tiempos, pierde o gana usuarios.  Pues bien, desde la compañía americana se han presentado los resultados del segundo trimestre de 2016, donde se puede leer que 1.100 millones de usuarios acceden a la red social de Mark Zuckerberg a diario, dato que ha multiplicado considerablemente los ingresos obtenidos por publicidad.

Facebook ha alcanzado ahora los 1.700 millones de usuarios al mes, lo que ha originado un aumento del torno a un 60 por ciento en los ingresos publicitarios en los últimos tres meses. Su creador, Mark Zuckerberg, ha tuiteado un dato arrollador. Los usuarios de Facebook en la actualidad suman lo mismo que sumaba el total de la población mundial unos cien años atrás.

Tras conocerse los resultados, 1.700 millones de personas usan Facebook, unos 50 millones más que en febrero, de los cuales 1.100 millones de usuarios reconoce que revisa o actualiza su muro de Facebook a diario. En estos asombrosos resultados destaca el poderoso aumento del uso de Facebook en móviles o tabletas, ya que el 84 por ciento de los ingresos publicitarios proviene de la red móvil, lo que sitúa a Facebook como una plataforma móvil y no sólo como una página web. Este aumento del uso de la red social en dispositivos móviles siempre fue una de las aspiraciones por las que más se trabajó desde Silicon Valley.

De hecho, el 91 por ciento de los que usan Facebook a diario lo hace a través de su teléfono inteligente o su tableta, por lo que no es de extrañar que año a año se incrementen los beneficios en este aspecto. Gracias a este giro hacia los smartphones o tablets, la red social ha conseguido salvar la alarmante desaceleración de hace un par de años en su crecimiento, y vuelve a estar creciendo a una velocidad asombrosa teniendo en cuenta su tamaño.

En cuanto a beneficios, Facebook ha facturado 6.440 millones de dólares en ingresos, algo menos de 6.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un sorprendente 59 por ciento en ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que demuestra que la compañía de Mark Zuckerberg sigue en plena forma.

 

Estos datos de Facebook, que dejan claro el gran estado de salud del que goza la red social, contrasta con las cifras recientemente conocidas de Twitter, que registró los mismos beneficios del año anterior, lo que denota que se ha estancado. Sus acciones incluso han caído un 14 por ciento, dato que preocupa bastante a los analistas. La ambición de Mark Zuckerberg, una vez más, queda más que demostrada. Sus próximos objetivos pasan por generar dinero con Whatsapp y Facebook Messenger, para lo cual dicen los expertos que ya se encuentran en condiciones de arrojar resultados positivos.

fuente.tuexperto