Facebook habilitó la posibilidad de publicar GIFs animados en los posteos de los usuarios, antes que en los comentarios. En rigor, lo que hay que hacer es publicar el enlace a un GIF que esté disponible online; si se sube el GIF sólo se verá una foto.
Aunque la compañía lleva tiempo negándose a dar este paso, parece haberse decidido a dar soporte a la imagen GIFs, que ya arrasaban en foros antes de que los emoji se hicieran los reyes de las aplicaciones de mensajería y los memes cobrasen nuevas fuerzas gracias a la viralidad de las redes sociales.
Ante la creciente popularidad de las imágenes animadas en otras plataformas, Facebook se rendió y añadió los soporte para GIFs en las publicaciones de los usuarios, semanas después de anunciar que incluirá una herramienta de personalización de GIFs en las conversaciones de Facebook Messenger.
Para publicar un GIF, basta con copiar su URL y pegarla en la «caja de estado». Por el momento, la incrustación de GIFs parece funcionar en el muro y en los comentarios de los perfiles personales pero no en las páginas de fans. En todo caso, y como suele ocurrir con las novedades de Facebook, irá llegando de forma paulatina a todos los usuarios, por lo que no sería extraño que todavía no lo puedas usar.