Las dos razones principales por las que Windows se «reinicia solo» suelen ser: malware o temperatura. La primera suele ser culpa de algún virus, o bicho raro que está controlando el sistema, y la segunda tiene que ver con que tu procesador se recaliente y Windows reinicie o apague el ordenador para prevenir fallos. El malware de hecho puede provocar lo segundo, si el proceso malicioso consume demasiados recursos de tu máquina, también puede sobrecalentar.
Instala un antivirus y una herramienta antimalware. Aunque usted no lo crea, el Windows Defender de Microsoft es de lo mejorcito que hay, ya viene instalado en algunas versiones de Windows 8.1 y puedes bajarlo de forma gratuita. Como herramienta adicional recomiendo encarecidamente Spybot Search & Destroy, esta herramienta te permite inmunizar tu sistema ante varias amenazas, y escanear Windows cada cierto tiempo con ella es una gran idea.
Ahora, el calentamiento también puede ocurrir si tu PC no tiene suficiente ventilación, un ventilador dañado es un problema fácil de resolver. A veces se acaba la pasta térmica que se coloca entre el procesador y el ventilador, o a veces es simplemente una increíble cantidad de suciedad. En este caso intenta solo resolver lo que creas que puedas, sino busca ayuda profesional antes de arruinar tu cacharro.hipertextl