Samsung confirma que no todos los Galaxy S6 usan el mismo sensor

Tanto el Samsung Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge son dos de los mejores teléfonos Android del momento. Buena parte de ello, se debe a su espectacular cámara de 16 megapíxeles, una de las más avanzadas en dispositivos móviles. Por lo que se conocía, todos los sensores CMOS de los teléfonos habrían sido fabricados por Sony, y corresponderían al modelo IMX240. SamMobile destapó un rumor, que ahora habría sido confirmado por la propia Samsung. La firma estaría usando diferentes tipos de sensores debido a problemas con el suministro.

De este modo, podemos encontrar algunos teléfonos Galaxy S6 con un sensor Sony IMX24 y otros con un sensor ISOCELL, propiedad de Samsung. La propia firma ha explicado, que establece los estándares de calidad más exigentes para sus teléfonos y que sólo utiliza componentes que están a la altura de esas expectativas. En otras palabras, tendrás una cámara de 16 megapíxeles impresionante, sin importar el tipo de hardware que haya en su interior. Pero, ¿es esto realmente así?

sensor-Galaxy-S6-01

Samsung no ha facilitado detalles sobre cómo están distribuidos geográficamente los diferentes sensores, o la razón específica por la cual no se utiliza en toda la gama uno determinado. Para todos aquellos que queráis conocer las diferencias entre uno y otro, SamMobile ya ha conseguido realizar una comparación entre las dos versiones, y los resultados parecen estar de acuerdo con la autoevaluación de Samsung, aunque existen diferencias. Las imágenes de muestra parece que dan un poco de ventaja, en el tema de los balances de blancos, al sensor IMX240 de Sony. Por otro lado también se apreciarían colores más vivos, aunque quizá demasiado intensos.

Cuando saldría ganando el sensor ISOCELL de Samsung, es a la hora de capturar imágenes en condiciones con poco luz. En ese momento, este sensor logra colores más reales y equilibrados. Realmente los dos consiguen buenos resultados, tal y como ha asegurado la compañía, pero no ofrecen la misma imagen exacta y las diferencias son notables. Tal ha sido el revuelo causado, que obligaría a la firma a confirmar en qué lugares se puede encontrar un sensor u otro. Muchos usuarios quieren su Galaxy S6 con el ISOCELL y otros con el sensor de Sony.

Lo cierto, es que la cámara mejorará notablemente (con ambos sensores) tras la actualización de Android 5.1.1. Se prevé que pueda disparar en RAW, lo que permitirá al usuario poder capturar de una vez un gran número de imágenes. También se espera, que se haya añadido una nueva función para controlar la velocidad de obturación. Estas nuevas características pondrían al Galaxy S6 más cerca del HTC One M9 o el LG G4, teléfonos que sí disponen de ellas. De momento, no sabemos exactamente cuando llegará Android 5.1.1 a los nuevos Galaxy S6, aunque no tardaría mucho. En estos momentos están actualizándose las Nexus 7 y Nexus 10 y es cuestión de tiempo que comience a llegar a otros dispositivos.fuente.tuxperto