Apple está trabajando en estos momentos en el sucesor del iPhone 6. Siguiendo con la tradición, la compañía bautizaría a su nuevo terminal como iPhone 6S. No sería, por tanto, un dispositivo completamente nuevo, si no una renovación del actual, que mejoraría en algunos aspectos. Por lo que conocemos hasta ahora, el nuevo iPhone 6S podría llegar en dos tamaños de pantalla. Por un lado, tendríamos una versión con una diagonal de 4,7 pulgadas y por otro una versión con diagonal de 5,5 pulgadas. En este apartado no habría cambios y seguiría la misma línea del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
No es ningún secreto que Apple cada año dedica una tonelada de recursos para mejorar la calidad de la cámara en el iPhone. Dado que ya hay rivales que incorporan cámaras mucho más trabajadas, la firma se estaría poniendo las pilas para sorprender en este apartado en su próximo dispositivo. A pesar de que se han introducido mejoras en cada una de las generaciones del iPhone, aún siguen montando cámaras traseras con sensor de 8 megapíxeles, una resolución que está muy por detrás de los 16 megapíxeles del Samsung Galaxy S6 o los 20,7 del Sony Xperia Z3.
Ya el pasado mes de noviembre el blogger John Gruber afirmó, que la próxima cámara del iPhone podría traer más sorpresas que nunca. Gruber se enteró de que el próximo iPhone podría presentar la calidad de una réflex digital. Este rumor tiene mayor sentido, si tenemos en cuenta, que Apple adquirió el pasado mes de abril una compañía israelí llamada LinX. Esta firma cuenta con una tecnología, que permite obtener colores más vivos, un menor retraso del obturador, y lo más importante, mucho mejor rendimiento con poca luz. Por otro lado, se dice que la resolución subiría hasta los 12 megapíxeles, hay muchas fuentes que coinciden en este dato.
Sobre el apartado RAM también tenemos detalles. Corre el rumor, de que los modelos de nueva generación de iPhone incorporarían finalmente 2GB de RAM. Los modelos actuales cuentan sólo con 1GB de RAM, una cifra que ya se ha quedado muy alejada de los 4Gb que equipan algunos modelos rivales. Con el Apple Watch, la firma presentó una nueva característica llamada “Force Touch”. Como su nombre indica, es una tecnología que permite al usuario hacer más presión en la pantalla para conseguir acceder a diferentes características. Que estuviera disponible en el nuevo iPhone podría ser beneficioso, en la medida en que se abriría una gama más amplia de controles y comandos de gestos en todo tipo de aplicaciones. Por ejemplo, imagina ser capaz de hacer zoom sobre una parte específica de una foto presionando más fuerte en la pantalla. No estaría mal, ¿verdad?
Otras de las características con las que podría contar el nuevo iPhone 6S sería con un TouchID mejorado. Sería mucho más preciso y se reduciría la incidencia de errores en la identificación. Esto podría ser especialmente útil para aumentar aún más la seguridad de nuestro dispositivo. Por último, también se habla de la posibilidad de que el iPhone 6S llegue en rosa, un color que se sumaría al gris espacial, plata y oro. Es muy probable que sepamos de este nuevo teléfono el próximo mes de septiembre, fecha en la que desde hace algunas generaciones Apple suele mostrar sus nuevos iPhones. fuente.tuxperto