#Microsoft mantiene la filosofia de #Nokia de móviles básicos con el modelo 215

650_1000_nokia-215_dual-sim_group

Microsoft ha decidido que va a seguir utilizando la marca Nokia en los modelos más sencillos, como es el caso del recién presentado Nokia 215. Por las imágenes ya os podéis imaginar qué tipo de dispositivo tendremos entre manos: barato, con autonomía, y muy sencillo.

La idea es continuar teniendo teléfonos muy sencillos, que puedan interesar a determinados usuarios, como segundo terminal, o incluso como primero, según nuestras necesidades. Microsoft lo presenta como el teléfono más asequible para acceder a Internet. El sistema operativo que permite todo esto, en un hardware sencillo, es Nokia Series 30+.

No creemos que sea el mejor lugar para jugar con redes sociales, pero no faltan aplicaciones como Facebook, Twitter, o Messenger. Para la navegación web, se recurre a Opera Mini Browser, en cuanto al buscador, no podría ser otro que Bing Search.

El Nokia 215 está diseñado para durar, un teléfono resistente y colorido – verde, negro, blanco -, también con la autonomía en el punto de mira. Gracias a su pequeña pantalla y limitadas funcionalidades podemos estirar hasta 29 días el tiempo del teléfono en reposo, y 20 horas en conversación.

Entrando en especificaciones, la pantalla del Nokia 215 es de 2,4 pulgadas con resolución QVGA. Las dimensiones completas del equipo son de 116x50x12,9 milímetros, y pesa solo 78,7 gramos. Hay espacio para una batería de 1.100mAh.

No se nos olvida comentar que hay una versión Dual SIM, en él la autonomía baja hasta los 21 días en reposo. En ambos casos podemos escuchar audio gracias a la radio FM que incorpora, también al reproductor MP3. En el último caso, al autonomía puede llegar a las 50 horas.
Con cámara y conectividad 2G

Quizá lo más llamativo en el teléfono, por su filosofía y precio, es la presencia de una cámara. Situada en la parte trasera, es de 0,3 megapíxeles. En la parte superior tenemos un LED que hace las veces de linterna.

No falta la conectividad Bluetooth, y la posibilidad de compartir contenidos a través de SLAM. Eso sí, no se trata de un teléfono muy avanzado a la hora de conectarse a redes, quedándose en 2G.

¿Cuándo se podrá comprar? Pues llegará a mercados ubicados en Europa, Asia, África y Oriente Medio en el primer trimestre del año, a un precio de 29 dólares antes de impuestos. El teléfono llegará a España, ya veremos en cuántos euros se convierte la cifra final.
fuente.xataca

ver mas en http://lumiaconversations.microsoft.com/2015/01/05/nokia-215/