Hay muchos trucos para dar a conocer tus productos y servicios dentro de Internet de manera efectiva. A continuación te contamos lo que SI y lo que NO tenés que hacer a la hora de aplicar el marketing en Internet.
Lo que SI:
1. Elegí nombres de dominio cortos y de fácil recordación (en lo posible), y asegurate de que la dirección de tu página web esté incluida en tus tarjetas personales, folletos, avisos publicitarios, etc., junto con la información de tu e-mail de contacto.
2. Utilizá tu firma digital: al final de cada e-mail que enviás, incluí unas líneas que contengan el nombre de tu empresa, una breve descripción de tus productos o servicios y la dirección de tu página web.
3. Mantené tu sitio web lo más simple que puedas: no abuses de los gráficos y las animaciones que demoren mucho tiempo en ser descargadas del servidor; asegurate de que tu sitio esté construido de manera tal que se repitan las visitas. Imaginate que un visitante que tiene que esperar dos minutos para que se cargue un gráfico, difícilmente tenga ganas de volver a visitar tu página. En lugar de eso, ofrecé contenidos interesantes y útiles, enlaces a sitios de interés y actualizaciones regulares.
4. Buscá la manera de estimular la interacción de los visitantes con tu sitio web: un simple link con tu dirección de e-mail sirve a este propósito; también considerá la posibilidad de incorporar un formulario de contacto on-line para canalizar de manera rápida y efectiva las consultas de tus visitantes.
5. Tené en cuenta el uso de grupos de noticias, listas de correo y blogs, que pueden ser importantes fuentes para reunir información relativa al mercado. Anunciá tus productos o servicios solo en aquellos sitios de Internet que aceptan tales anuncios.
6. Considerá la posibilidad de crear un blog para promocionar tu sitio. El fenómeno de los blogs se ha convertido en una herramienta social en Internet, ofreciendo ciertas ventajas en comparación con los sitios tradicionales.
7. Si no te convence armar un blog, al menos considerá agregar un servicio RSS a tu sitio para que los visitantes puedan recibir automáticamente las actualizaciones. Incluí un enlace al RSS en tu sitio y asegurate de subirlo a los numerosos directorios de RSS.
8. Hablá con tus colegas para hacer intercambios de enlaces con sus sitios web.
9. Contactá a especialistas en SEO Marketing para que te ayuden a mejorar tu sitio y tu posicionamiento dentro de los rankings de los buscadores web.
Lo que NO:
1. Nunca violes los términos del servicio Adsense de Google ni realices SPAM a los buscadores; no vale la pena y las penalizaciones pueden ser graves, llegando incluso a la expulsión de tu sitio web.
2. Nunca des a conocer tu sitio web hasta que lo tengas completo, terminado y en total funcionamiento.
3. Tratá de que los usuarios de tu sitio no tengan que registrarse para recibir información; si en tu caso es indispensable, tratá de pedir los datos más básicos, como nombre y dirección de e-mail. También asegurate de que tu política de privacidad esté claramente explicitada.
4. No hagas SPAM ya que corrés el riesgo de que tu proveedor de acceso a Internet te cancele el servicio.
5. No escribas extensos mensajes por e-mail o posteos en grupos de noticias; tráta de no extenderte de manera innecesaria. Andá al grano, sé claro y conciso. La discreción y la cortesía son las claves.
6. Nunca subestimes la velocidad con la cual las malas noticias pueden viajar por Internet, o el impacto negativo que este fenómeno puede tener en tu compañía. Algo que se genera en un simple grupo de noticias puede desperdigarse por Internet como un incendio fuera de control.fuente.webtaller