Por mucho que lo intente, Microsoft no logra convencer a los usuarios de las muchas bondades de Windows 8, y su adopción no es todo lo rápida que la compañía quisiera. Y es que, aunque hay muchos a los que les gusta mucho y están encantados con su nueva interfaz de usuario, hay muchos otros que se resisten a abandonar Windows 7 porque no les acaban de convencer tantas novedades. Hay varios motivos por los que los usuarios no están convencidos con la versión 8, entre los que figuran la ausencia tanto del botón Inicio del escritorio como la del Menú Inicio. La primera ya quedó más o menos solucionada con la llegada de Windows 8.1, con un nuevo Botón Inicio que permite regresar el último menú utilizado. Y el añorado por muchos Menú Inicio podría también regresar en una próxima actualización.
En efecto, según apunta Paul Thurrott en Supersite for Windows, Microsoft está trabajando ya en la siguiente versión de Windows, esto es, en la 8.2, cuyo nombre en código es Threshold. En ella, este menú podría regresar al sistema operativo de forma opcional, y posiblemente sólo en las versiones destinadas a su instalación en un ordenador, por lo que no estaría presente ni en Windows Phone ni en Windows RT. De esta forma, la compañía de Redmond permitiría a los usuarios críticos con Windows 8 recuperar uno de los elementos que más echaban de menos en él, y los menús con la lista de aplicaciones y archivos más utilizados estarían de nuevo disponibles para los usuarios que así lo quisieran.
Pero esta no es, ni mucho menos, la única novedad que traería Windows 8.2, que podría llegar a lo largo del año 2015 (según apuntan varios rumores, en primavera de ese año). Todo apunta a que Threshold es en realidad una oleada de actualizaciones que unificaría la experiencia de usuario de los sistemas operativos de Microsoft: Windows 8.x, Windows Phone y Xbox One.
Además, Windows 8.2 estaría disponible en tres versiones: una destinada a usuarios finales, muy similar al Windows RT actual y pensada para tablets, móviles y otros dispositivos portátiles; otra de consumo para ordenadores, más tradicional; y otra para empresas, con todo lo que podrían esperar de ella los usuarios profesionales, y que no se actualizará con tanta frecuencia como las destinadas a equipos de consumo. Para saber más detalles de cada una habrá que esperar, puesto que aún no hay más datos de ellas.
Otra de las novedades de Threshold podría ser la posibilidad de ejecutar apps de la interfaz Modern (Metro) de Windows en ventanas flotantes en el escritorio, tal como permiten hacer varias aplicaciones de terceros, com ModernMix, aunque todavía se sabe poco de lo que traerá la futura gran actualización de Windows. Tampoco está claro cuáles de las novedades que incluya llegarán a la Xbox One. Y antes, todavía tienen que llegar varias actualizaciones, entre las que se encuentran una menor de Windows y otra para Windows Phone, la 8.1.
fuente. http://www.tuexperto.com